Les dejamos el audiocuento:
https://www.youtube.com/watch?v=-cDltOZS5eE
Luego de escuchar la historia hacemos los siguiente:
En el cuaderno de clase colocar: Hoy leímos “ El viaje más largo del mundo” de Gustavo Roldán”. Colocamos el epígrafe a las imágenes de los animales.
Para ubicar bien a cada personaje:
¿Saben qué animal es cada uno?¿Cómo se dan cuenta?¿Pueden releer ese fragmento o indicar la imagen?
A partir de lo leído, nos apoyaremos en las imágenes. Por ejemplo: El Quirquincho es peludo y el Tatú no y eso se pone en evidencia en la imagen del cuento.
¿Qué pasó al principio que no salían a hacer el viaje?¿Qué quería cada animal?
En otro afiche, se colocará las respuestas de los niños, dispuestas de la siguiente manera:
¿Cómo quería ir cada animal?
EL Sapo:
EL Ñandú:
Así sucesivamente.
¿Qué dificultades les aparecieron por el camino a los animales?
Se conversará sobre esta pregunta y se hará una relectura si es necesario.
Wkheufciw⁹g9998grudidududhdyewuddjgzjsn djdudjgsu2y
ResponderEliminar