Hacer clic aquí para visualizar el cuento.
Para empezar, seguimos con el entrenamiento de reconocer los elementos paratextuales del cuento, no solo para saber cual es el título, si no para promover la imaginación de los niños y niñas y desarrollar la capacidad de adelantar la historia por los datos que podemos observar de la tapa del cuento, el epígrafe...
Las preguntas que harán, son las siguientes:
- ¿Cuál es el título?
- ¿Cuál es autor?
- ¿Cuál es el ilustrador?
- ¿Qué nos dice la imagen de la tapa del cuento?¿De qué tratará esta historia?
Seguimos leyendo el primer capítulo ( Los reyes, la princesa y las hadas).
Sería conveniente que ustedes hagan la lectura y los niños la sigan.
Luego de terminar la lectura, tienen que favorecer un intercambio:
- ¿Por qué el padre de Melisanda no quiere celebrar una fiesta de bautismo? Aquí pueden decirle a los niños que busquen en el cuento en dónde lo dice.
- ¿Sólo el rey tuvo una mala experiencia con las hadas? ¿Qué le paso a la familia de la reina? ¿En qué página lo explica? ¿ Se relaciona o hace mención a un cuento que conocemos?
En este enlace está el cuento que hace referencia Esto se llama Intertextualidad. Algunos autores cuando escriben, hacen referencia a otros cuentos. Gustavo Roldán también lo hace en "Un barco muy pirata" hace mención a un cuento de Laura Devetach, que por cierto es su esposa.
- Según la historia de Melisanda ¿Quién es la Bella Durmiente?¿ qué viene a ser de Melisanda?
POR AHORA DEJAMOS AQUÍ, ESTO PUEDE LLEVAR UNAS CUANTAS HORAS DE TRABAJO.
entrenidos libros de cuentos palabra nueva que aprendimos y su significado intetextualidad
ResponderEliminar