Buenos días niños, niñas y familias:
Hoy, en el encuentro, vamos a leer una historia muy particular. Había una vez un dragón que perseguía a una princesa escalera arriba, hacia una torre sin salida ¡Pobre princesa, qué destino horrible le esperaba!...¿O la princesa tenía otros planes?
Para las familias:
En el área de Prácticas del Lenguaje, hace unos años, se dejó de llamar contenidos a lo que se le enseñaba a los niños/as , y se lo comenzaron a llamar quehaceres ( del hablante, del oyente, del escritor y del lector)
Hoy vamos a trabajar con uno muy importante para nosotros, que es la "Localización de la información"
Aquí les dejamos el audio cuento:
https://www.youtube.com/watch?v=amF2FL2QLTQ
Cuento en pdf:
https://drive.google.com/file/d/1j5SnySJt3nYePRO60TrAluBp8Y17mKI5/view?usp=sharing
Para trabajar luego del encuentro:
A pesar que ya lo estuvimos trabajando en el encuentro, lo volvemos a hacer en casa.
¿Cuántos pisos tuvo que subir la princesa?
¿Qué hacen los dragones para no aburrirse?
¿Cuántos días puede estar sin comer un dragón?¿Y sin tomar agua?
¿Durante cuánto tiempo le tuvo que contar cuentos el dragón a la princesa? Hay uno que no le gusta mucho a la princesa, pero de todos modos se lo vuelve a pedir ¿Cuál es?
¿De qué estaban hechas las paredes del castillo?
En sus cuadernos, coloquen la fecha de hoy y copien el siguiente título:
Hoy leímos “La historia de la princesa y el dragón” de Gustavo Roldán.
Luego copien las siguientes preguntas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario