PARA LAS FAMILIAS:
En este ejercicio, deben ayudar a los niños a localizar cuales son los datos de la situación problemática. Tienen que lograr que los niños se den cuenta que los números en cualquier problema, nos da información, por ejemplo, Si juan va a comprar $450 lápices y abona con $450, podemos ver que ambos números son iguales, pero la información que me da es distinta, cambia la magnitud, uno son los lapices y el otro el dinero.
Sería oportuno que hagan una lista con los datos que ofrecen los problemas, por ejemplo en el punto uno,
- $425 es el dinero que gasto
- 20 son gorros
- 10 las galeras
- 25 los antifaces
- 15 son los años
- $500 con lo que pagó
Esto nos ayuda a que los niños/as puedan reconocer, en ese mismo problema ( y en otros, pero nos detendremos en este), que la suma de 425+20+10+25+15 no les va a servir, ya que están mezclando las cosas y que no tiene sentido sumar lo que gastó, con los objetos que compró y con los años que cumple.
Hola esto se copia en el cuaderno?
ResponderEliminarNo, es una explicación para saber cual es la forma de resolver los problemas.
EliminarEsto va en el cuaderno o solo. Es una explicación ?
ResponderEliminarEs una explicación para resolver los problemas
ResponderEliminar